Cómo quitar los canalones viejos y cómo reutilizarlos

Canalón viejo deteriorado

Los sistemas de canalización sufren un gran deterioro debido alas inclemencias meteorológicas. Su desgaste a lo largo de los años es alto. Por lo tanto, es necesario cambiar los conductos viejos para evitar daños a la estructura de la cubierta y a la casa en general. En este post te damos unas cuantas ideas para que sepas cómo quitar los canalones viejos y qué hacer con ellos.

Lo primero de todo, indicarte que es recomendable que este trabajo sea realizado por los profesionales expertos en instalación de canalones porque tienen la experiencia y conocen las normas de seguridad en el montaje de los canalones. Recuerda que los trabajos en altura deben realizarse siempre por personal laboral cualificado que dispone del equipo conveniente para evitar accidentes y riesgos.

Cómo quitar conductos viejos y deteriorados

Lo primero que se hace es retirar el conducto deteriorado. Posteriormente revisar la zona de la cubierta donde estaba colocado para poder instalar las nueva canaleta y que sea una instalación segura y resistente . Los pasos a seguir a nivel general por un experto de Canalum a la hora de hacer el montaje de los nuevos son:

  • Quitar los soportes donde va anclado el conducto.
  • Retirar el canalón antiguo.
  • Arreglar los desperfectos de la cubierta, si los hay, donde va sujeto el conducto.
  • Colocar el nuevo con sus fijaciones, asegurándote de que no se mueve y que no pueda desprenderse fácilmente.
Operario colocando un nuevo conducto después de quitar uno viejo

Qué hacer con ellos

Hay muchas ideas para poder darles una segunda vida a los viejos conductos.

  • Jardín vertical: ¿te imaginas tu pared llena de flores? Es una idea que nos encanta porque no solo reutilizamos también nos sirve para decorar nuestra fachada y crear un entorno lleno de colorido.
  • Huerto urbano: las canaletas nos sirven para plantar cualquier tipo de semilla y poder recolectar cualquier tipo de planta aromática: albahaca, menta, citronela o incluso fresas o tomates.
  • Librería: ¿te habías imaginado crear un rincón de biblioteca para tus hijos con canalones? Un lugar donde pueden colocar sus libros y así animarles y sumergirles en el mundo de la lectura.
  • Maceta: la canaleta se puede llenar de flores de múltiples colores para llenar tu hogar y tu jardín de inmensos colores. Un baño de color para tu hogar.
  • Un recipiente para comida. ¿Te imaginas comerte un helado en un canalón?
  • Centros de mesa con velas flotantes. Decora tu mesa con velas flotantes y deja a tus invitados con la boca abierta.
  • Recipiente para organizar: zapatos, hilos, aceites esenciales, cremas… sirve para poder organizar cualquier cosa y darle un aspecto original y con personalidad a tu hogar.

Los canales pluviales te ofrecen múltiples opciones para poder reutilizar aquellos que vas a desechar pero seguro que a ti se te van a ocurrir muchas más.

Abrir Whatsapp
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Gracias por contactar con Canalum, ¿en qué podemos ayudarle?