¿Qué tipo de ganchos usar para sujetar canalones?

Ganchos para canalones

Al organizar y tener listos los accesorios que debes incluir en la instalación de un sistema de canalones es muy importante que tengas en cuenta cómo vas a sujetar los canalones. Puede parecer algo que no merece tu interés, pero lo cierto es que es esencial ya que cada construcción, sea un edifico o un chalet, tiene requisitos diferentes.

Para evitar daños con el paso del tiempo, lo mejor es reemplazar los ganchos de sujeción cada año, así te aseguras de hacer un buen mantenimiento de la instalación de canalones.

Existen hoy en día en el mercado distintos tipos de ganchos para sujetar canalones. A continuación te nombramos algunos de esos tipos de ganchos que puedes utilizar.

Gancho para forjado

Tipos de ganchos para sujetar canalones

Hay muchos tipos de ganchos para sujetar canalones disponibles en el mercado, es por esto que debes consultar a los expertos para que realicen la instalación con los materiales, el estilo y forma ideales para tu sistema de canalones. Estos son los tipos más comunes de ganchos para sujetar canalones:

  • Ganchos para tejas. Existen muchos materiales para sujetar canalones en la teja. Los más resistentes son los de cobre y aluminio, que se mantienen firmes a pesar de la humedad. De igual forma, hay ganchos para canalones de zinc, que son más resistentes al óxido y su instalación soporta mucho mejor el peso de los canalones.
  • Ganchos para cornisas. Se ubican en la parte interna de la cornisa y cuentan con un estampado para fijar los tornillos y colocar sobre él los canalones. En esta parte, es común colocar ganchos exteriores de acero inoxidable y cobre. Existen ganchos interiores y exteriores, que se ajustan por uno o por ambos lados, para una mejor fijación del canalón.
  • Ganchos llamados pato canalón. Son piezas para espacios específicos, generan la inclinación adecuada y no se usan en todas las construcciones. Aunque, son necesarios para crear algunas formas curvas y ofrecer una fijación ideal en el montaje de los canalones. Sobre todo que se ajustan perfectamente a la forma de la fachada.

Además de por el lugar de instalación, los ganchos también se pueden clasificar por su uso en específico y material.

Gancho para canalón

Ganchos que cuentan con un saliente del tejado

Estos son los tipos más comunes de ganchos que cualquier profesional del sector instala según el tipo de construcción, normalmente cuentan con un saliente del tejado. Consisten en unas piezas horizontales que se fijan por debajo de la cornisa permitiendo que los canalones se anclen por debajo de la vertiente de la cubierta.

Ganchos para fachadas verticales

Muy parecido al modelo anterior es el gancho necesario cuando los canalones se fijan a un tejado, en este caso nos referimos a los ganchos que unen el sistema directamente con la fachada del edificio o chalet. Por esta razón, se les dice también ganchos verticales, ya que es la forma en la que quedan instalados para soportar el peso de los canalones al momento de montar todo el sistema.

Ganchos bajo teja

Cuando el sistema de canalones se instala al mismo tiempo que se coloca la cubierta, este es sin lugar a dudas el sistema más recomendado por la seguridad que ofrece. Consisten en unos ganchos que tienen una parte alargada que se atornilla al tejado por debajo de la cubierta, de forma que queda todo el sistema integrado.

Gancho mixto

Ganchos para chapa

Estos ganchos para sujetar canalones están diseñados idealmente para cubiertas de chapa o de placas. Sin embargo, podemos decir que en realidad se trata de un sistema casi idéntico a los ganchos para tejas, pero adaptado a este material.

¿Estás pensando realizar o renovar una instalación de canalones? Recuerda contactar con profesionales expertos para que el trabajo se realice con las mejores garantías.

Abrir Whatsapp
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Gracias por contactar con Canalum, ¿en qué podemos ayudarle?