A la hora de instalar los canalones en nuestra vivienda tenemos varias opciones: canalones circulares, rectangulares, metálicos, de PVC e incluso continuos. Estos últimos resultan muy interesantes debido a las ventajas que aportan al sistema de evacuación de agua.
Las canaletas sin juntas se fabrican mayoritariamente de aluminio y cobre ya que estos materiales permiten manufacturar hasta de 35 metros de largo, aunque en la mayoría de los casos se realizan a medida directamente a pie de obra.
A continuación, te contamos los principales beneficios de este sistema de evacuación de agua pluvial.
Menor riesgo de fugas
Los canalones convencionales se montan mediante solape de las piezas y sellado de las mismas con masilla para facilitar la uniformidad de las uniones. El problema es que esta masilla sufre el deterioro ocasionado, no sólo por el paso del agua de manera constante, sino también por la climatología y el paso del tiempo, cuarteándose e incluso llegando a desprenderse en gran parte o su totalidad.
Por ello, al no necesitar materiales adicionales para su sellado o soldadura, los canalones de aluminio continuos mejoran su durabilidad de manera notable.
Menor probabilidad de atascos
Al realizarse en un solo tramo, sin uniones, hay menos posibilidades de que se produzcan atascos, por hojas o residuos que puedan depositarse en ellos y que dificulten el caudal del agua a través de los mismos.
Además, si no hay tampoco piezas de unión entre los distintos recorridos, la base del canalón será lisa y sin obstáculos, facilitando el discurrir del agua tanto en canalones como en bajantes.
Menos mantenimiento
Por todas estas razones, el mantenimiento de este sistema de drenaje es mas económico, ya que, aunque sigue siendo necesaria la revisión periódica del mismo, podemos alargarla en el tiempo, siendo por ello menos costosa.
Al realizarse con piezas continuas, es difícil encontrarse con grandes desperfectos. Además, al fabricarse de metal son muy duraderos y resistentes.
Estéticamente más atractivos
Dada la homogeneidad en su construcción, por fabricarse en piezas continuas, son estéticamente más bonitos, ya que se integran mejor en la geometría del edificio. Incluso, se pueden fabricar en diferentes colores, lo que facilita su integración en la estética de la edificación donde se instalen.
Como normalmente los quiebros necesarios se moldean en obra, es mas fácil adaptarse a las cornisas y formas que la fachada presente, quedando visualmente mucho mejor.
Si estás pensando en realizar una instalación de canalones en tu vivienda, recuerda contar siempre con empresas profesionales, que te darán el presupuesto más adecuado a tus necesidades, ofreciéndote las mejores opciones para que el sistema de pluviales sea de calidad, estético y duradero.