¿Cómo unir 2 canalones cuando se instalan por tramos?

Como unir dos tramos de canalón

Ahora que ha llegado el otoño es el momento ideal para hacer una instalación de canalones o de cambiarlos por unos nuevos. Por ello, en este post te explicamos cómo unir dos canalones cuando se instalan por tramos, para que queden bien sellados y que tu vivienda esté preparada para el mal tiempo que se avecina.

El objetivo de esta instalación es unir y fijar los canalones entre tramos, logrando una fijación elástica entre los diferentes elementos de unión y, de esta manera, lograr una unión segura, firme y fácil de montar.

Elige los canalones que necesitas

  • Elige el modelo de canalón que necesitas, ya sea de forma trapezoidal o redondeada.
  • Mide el tramo de tu tejado para saber cuántas piezas necesitas.
  • Elige el diámetro del canalón según los metros cuadrados de tu tejado: a tejados más grandes, mayor diámetro del tubo, porque necesitará evacuar más caudal de agua.
  • Compra todos los manguitos o codos necesarios para hacer la unión, más las piezas de esquina si tuvieras que unir la caída de agua de dos tejados. Te recomendamos hacer un dibujo de la instalación, así sabrás cada una de las piezas de unión que te harán falta.

Ten en cuenta que el canalón tiene que recoger todas las aguas que caen por el tejado, por lo tanto debes informarte acerca de cuál es el más apropiado para tu vivienda en función de su desarrollo, es decir, la medida de su curvatura.

Prepara la instalación

En el extremo de la cornisa, establece el punto más alto para fijar los ganchos para el canalón, fija un tornillo en ese punto, coloca el extremo de un trazador y desenróllalo. En el otro extremo de la cornisa establece el punto más bajo para fijar los ganchos para el canalón, coloca otro tornillo en ese punto y enrolla el trazador en él.

Un consejo: para obtener la inclinación del canalón, el desnivel mínimo es de 0 a 5 centímetros por metro, aunque los expertos recomiendan que sea de hasta un centímetro por metro, si la superficie del tejado es grande o si vives en una zona húmeda. Ahora con un trazador marca la línea de colocación a lo largo de la cornisa.

Fijación de ganchos para unir canalones

Fija o une los ganchos del canalón

Fija el primer gancho para el canalón en el punto más alto de la línea de colocación. Con la ayuda de un metro establece el intervalo entre los ganchos y marca los puntos de referencia para poner los siguientes a lo largo de la línea de colocación. Se recomienda una separación de 50 centímetros entre ganchos. A continuación, atornilla los ganchos en los lugares establecidos.

Instalación de canalones por tramos

  1. Coloca el primer tramo del canalón en los ganchos y encájalo en cada uno de ellos. Coloca el segundo tramo del canalón encima de la unión y encájalo en el empalme y en los ganchos de soporte. Repite la operación a lo largo del tejado.
  2. Nuevamente corta el extremo del segundo tapón del canalón, si uno de sus lados no es recto de fábrica. A continuación móntalo en la conexión de la bajante, colócalo en su posición definitiva y mide el último tramo de canalón para cortarlo.
  3. Traslada la medida en el tramo del canalón que debes cortar con una guía para cortar la parte sobrante. Elimina las rebabas con un cúter. Fija los ganchos del último tramo del canalón en el que previamente habrás encajado la conexión de la bajante; para terminar atorníllalo en la cornisa.

Además de los canalones por tramos, puedes optar por instalar canalones de aluminio continuo, fabricados a la medida a pie de obra. ¡No dudes en pedirnos más información para elegir la mejor opción para tu vivienda!

Abrir Whatsapp
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Gracias por contactar con Canalum, ¿en qué podemos ayudarle?