Puede que no te des cuenta de la importancia del sistema de canalización pluvial de tu vivienda hasta que sufre una rotura o se presenta una inundación. Es esencial que sepas detectar estos problemas para poder evitar un desastre. Por esta razón, los expertos de Canalum han recopilado para ti los problemas más comunes en un sistema de canalización pluvial, para que puedas mantener tus canalones en buen estado implementando las prácticas recomendaciones que te ofrecemos.
Canalones hundidos
Cuando las uniones o sujeciones de los conductos se encuentran flojas es probable que tengas un problema en tu sistema, ya sea que estén sueltos o hundidos. Con el paso del tiempo estas sujeciones se deterioran y se van desprendiendo del techo o directamente se sueltan.
Solucionar este problema es económico y lo puedes hacer cada vez que realices el mantenimiento a tu sistema pluvial. Te recomendamos realizar este tipo de revisiones cada dos años con la ayuda de un profesional que ofrezca este servicio.
Obstrucciones en el sistema de canalización pluvial
Otro problema común en un sistema de canalización pluvial se presenta con los cambios de temporada, ya que los conductos se deterioran poco a poco y es muy sencillo que los mantengas en buen estado si realizas mantenimientos periódicos.
Las obstrucciones se presentan debido a la acumulación de hojas, ramas, la anidación de las aves, las plumas o el hielo. Esto hace que el agua no pueda filtrarse como es debido y es probable que ocasione daños más graves si no resuelves el problema con rapidez. Por esta razón, puedes colocar rejillas para canalones Aluguard y además hacer mantenimientos al sistema de forma regular puede ayudarte a tener tus canalones en perfecto estado.
Filtraciones o goteras en el sistema pluvial
En un sistema pluvial se pueden presentar problemas de filtraciones de agua por varios motivos. Uno de ellos es encontrar grietas o roturas producidas por el paso del tiempo que te pueden causar daños más graves. Otro problema que puede darse es que las uniones entre conductos estén sueltos y esto te puede causar tener incómodas goteras en la vivienda.
Si cuentas con canalones de aluminio este problema es menos frecuente que se presente. Este tipo de rotura lo puedes reparar fácilmente sellando la parte interna del canalón. Cuando esto te ocurre muy a menudo debes plantearte la posibilidad de cambiar la instalación del sistema de canalización pluvial. Para ello, puedes solicitar la ayuda de profesionales del sector que te darán la mejor opción para resolver tu caso.
Inclinación de los conductos pluviales
Este punto es muy importante para que un canal pluvial pueda ejercer el trabajo para el cual está diseñado. Cuando no está inclinado en dirección al desagüe es cuando te puede surgir un problema en el sistema. Si un conducto no puede evacuar el agua de forma correcta se produce acumulación de agua y en consecuencia puede dar lugar a desprendimientos o deformidades.
Este problema es muy importante tenerlo en cuenta cuando realices el mantenimiento del sistema de canalización pluvial, ya que es un punto a tener en cuenta en el momento de valorar si ha llegado el momento de cambiar tu instalación.