5 pasos para fijar correctamente soportes de los canalones a las tejas

Tejado con soportes instalados para colocar canalones

Hay muchas maneras de hacer una instalación de canalones, la elección de una u otra depende del tipo de construcción, el estado de la cubierta, la disposición de las tejas o incluso los gustos del profesional instalador. Sin embargo, uno de los montajes más comunes en tejados con alero es con soportes de canalones colocados directamente en las tejas. Si estás pensado en hacer una instalación de este tipo te contamos paso a paso lo que tienes que hacer.

Tejas sobre las que se va a colocar canalones

1. Revisa el estado de la cubierta

Para poder hacer una instalación sobre las tejas es fundamental que éstas estén en buen estado. Cuenta con un profesional de Canalum para que pueda subir al tejado y hacer el montaje completo. Esto es lo que tiene que comprobar:

  • Si la colocación de las tejas es la correcta.
  • Si las tejas de los aleros son lo suficientemente resistentes.

2. Haz las reparaciones que hagan falta

Si a lo largo de la revisión se encuentra alguna teja movida, rota o defectuosa es primordial solucionarlo antes de colocar ningún soporte. De lo contrario nos arriesgamos a que la instalación del sistema de recogida de lluvia no sea segura.

3. Marca las tejas en las que irán los soportes

Lo más habitual es colocar enganches cada 60 ó 70 cm, calcula donde irá colocado cada soporte y márcalo para que el montaje sea más rápido. Esta distancia no es algo fijo, puedes modificar la separación para adaptarte a las particularidades del alero en el que estés trabajando. Además, presta atención a los extremos de la instalación y los lugares en los que irán las bajantes. En caso de duda recuerda que siempre es mejor colocar enganches de más que quedarte corto.

Tejas con soportes para canalones

4. Atornilla los soportes de canalón a las tejas

Coloca los enganches en las tejas que has marcado previamente y pon los tornillos para fijarlos a cada teja. Asegúrate de que están bien puestos y que aguantan peso.

5. Coloca los conductos sobre los soportes

En función del tipo de soportes que hayas elegido las canaletas se colocarán de una u otra manera. En cualquier caso, tienes que colocar los conductos en el interior de los soportes y fijarlos para que no se muevan con el peso de la lluvia o si hay rachas de viento fuertes.

Como ves la instalación de sistemas de conductos con soporte en las tejas no es complicada aunque sí puede ser laboriosa. Nuestra recomendación es contar siempre con un instalador cualificado que asegure un montaje seguro y con garantías.

Abrir Whatsapp
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Gracias por contactar con Canalum, ¿en qué podemos ayudarle?