El uso de drones para tareas profesionales se está popularizando cada vez más, ya que son una herramienta de trabajo especialmente útil en sectores como la construcción, permitiendo observar espacios poco accesibles con mucha facilidad, de un solo vistazo y de forma muy rápida.
¿Sabías que también se usan en la inspección de canalones pluviales? ¿El sistema se desborda porque es necesario realizar una aspiración de canalones o porque existen atrancos o roturas? Con un dron es muy sencillo descubrirlo. Te contamos todo a continuación.
Cómo llevar a cabo una inspección de canalones con un dron
Un dron es lo único que se necesita para llevar a cabo una inspección de canalones pluviales en una cubierta, dirigido por un profesional especialista en el vuelo de drones que dirija el aparato. Valorar la necesidad de realizar una limpieza de canalones es más sencillo con la ayuda de un dron.
El proceso consiste en hacer volar el dron por encima de los conductos para poder ver con precisión el estado de los mismos. Debido a las maniobras que permiten hacer los drones podrás acercarte a la instalación y ver en la pantalla con gran detalle si existe suciedad acumulada, atascos o rotura de los canales en alguno de los tramos.
Porque utilizar los drones en la inspección de canalones pluviales
Este proceso de utilizar drones es tan innovador que cada vez se utilizan más para la inspección de los canalones, ya que aportan mayores beneficios frente a las inspecciones manuales tradicionales de los conductos. Pero, además de esto, ¿por qué debes utilizarlos? Estos son los motivos por los que cada vez más empresas de canalones cuentan con ellos:
- Reducción de costes. Se reducen los costes de personal, así como el tiempo de trabajo, ya que no es necesario instalar andamios ni que acceda una persona directamente.
- Reducción de riesgos laborales. El profesional encargado de hacer la inspección dirige el dron desde abajo, por lo que no corre ningún riesgo al subir al tejado. Ya que cuando tiene que subir a la altura donde están los canalones para llevar a cabo su revisión puede ser demasiado peligroso.
Otros usos de los drones
Como ya te mencionamos, el uso principal que hacen los profesionales de los drones en el sector de los canalones pluviales es su revisión, pero la realidad es que tienen más usos.
- Comprobar el estado de la cubierta y los aleros del tejado antes de llevar a cabo cualquier instalación. De este modo el experto podrá ver si hay que hacer alguna reparación previa y por lo tanto hacer un presupuesto más realista en el momento de colocar los conductos.
- También se pueden utilizar en caso de que existan filtraciones de agua de los conductos, ya que facilitan localizar el origen de la fuga o la rotura del conducto para llevar a cabo la reparación, en lugar de que el profesional tenga que inspeccionar directamente todo el sistema de forma tradicional.