Desventajas de los canalones de zinc

Desventajas de los canalones de zinc

Si quieres saber cuales son las desventajas de los canalones de zinc para la recogida de aguas pluviales quédate porque este artículo te interesa. A partir de nuestra experiencia y conocimientos, te contamos cuáles son las desventajas de un canalón de zinc en cuanto al sistema de recogida de aguas.

¿Cuáles son las desventajas de los canalones de zinc?

Aunque el zinc es un material bastante manejable, sigue siendo más difícil de manipular que el cobre o el acero y requiere de diferentes uniones a lo largo de la instalación, habitualmente mediante soldadura.

Como es un material que necesita uniones, los canalones se instalan normalmente en tramos de tres metros, lo que  obliga a los canalones de este tipo de metal a ser soldados, aunque en algunos casos se puede evitar hacer el uso de las soldaduras utilizando una masilla especial, que ofrece una mayor duración, además de ser mucho más práctica para la instalación. En cualquier caso, si estás pensando instalar canalones de zinc, la mejor opción es consultar con un profesional del sector, que pueda aconsejarte acerca de la mejor opción para tu caso.

A la hora de elegir este material, debes tener en cuenta que la inversión inicial será más alta que si optas, por ejemplo, por canalones de aluminio lacado, por lo que sólo suele tener sentido si estás pensando en una instalación que dure muchos, muchos años.

Canalón de zinc

Pero también tienen ventajas aunque no tantas como el aluminio

Sabemos que las opciones de materiales que se pueden escoger para la instalación de canalones son muy variadas. En general, puedes encontrar en el mercado canalones metálicos, como los canalones de zinc o de aluminio, canalones hechos a base de plástico o vinilo, y también están los canalones de cerámica.

El zinc parece un material innovador. Ofrece bastante flexibilidad y es resistente a la corrosión. Respeta completamente el medioambiente porque es reciclable y, en función del acabado que se quiera obtener, se pueden elegir entre diferentes tipos de zinc, como el zinc natural, el zinc anthra, o el quartz.

El zinc es un material resistente y de gran durabilidad, ideal para lugares húmedos. Mantiene su forma a lo largo del tiempo y es compatible con otros metales, como el acero o el titanio.

De hecho, los canalones galvanizados se consiguen al aplicar sobre el canalón de acero una cobertura de zinc por ambas caras, a modo de película, otorgando al material una resistencia aún mayor, así como la capacidad de aguantar los cambios climáticos extremos.

Una ventaja es que, llegado el momento de renovarlos, como hemos mencionado, el zinc es un material reciclable, pero lo más probable es que quizás no llegues a solicitar su reemplazo, pues tiene una vida útil muy larga: una instalación bien cuidada puede durar hasta 100 años.

Abrir Whatsapp
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Gracias por contactar con Canalum, ¿en qué podemos ayudarle?