A qué se le llama desarrollo en un canalón

Qué es el desarrollo de un canalon

Un sistema de canalones recoge el agua de un tejado evitando que caiga directamente a la pared, la moje y produzca humedad. El no contar con canalones o no que no estén en perfecto estado, con grietas u obstruidos, puede acarrear problemas en la estructura de una vivienda.

Eso sí, a la hora de realizar una instalación de canalones pluviales, recuerda contar con la colaboración de una empresa profesional del sector, que te ayudará, entre otras cuestiones, a elegir el desarrollo más adecuado para los canalones.

¿Qué es el desarrollo en un canalón?

Se le llama desarrollo a la medida del perímetro del canalón. Su elección depende de la superficie del tejado. Hasta 85 metros cuadrados de faldón se utilizará canalón de desarrollo 25 cm. y bajante de 75 o 80 mm. A partir de 80 metros cuadrados canalón de desarrollo 33 cm. y bajante de 100 o 110 mm. De lo anterior se desprende que el desarrollo en un canalón se relaciona directamente con el canalón a elegir y ahora verás por qué.

¿Qué desarrollo de canalón elegir?

Recomendamos elegir el modelo de canalón de acuerdo a tus necesidades. Además, debes conocer el largo de tu tejado para saber cuántas piezas necesitas. También debes medir la altura desde el tejado al suelo para conocer la medida de la bajante. Normalmente se mide el ancho del canalón según los metros cuadrados del tejado, es decir, a tejados más grandes, mayor diámetro del tubo, porque necesitará evacuar más caudal de agua.

Se necesitan varios codos para hacer la unión, más las piezas de esquina, en caso de que se tenga que unir la caída de agua de dos tejados. Recomendamos que un profesional te ayude a hacer un plano de la instalación, así sabrás cada una de las piezas de unión que necesitas. También necesitarás abrazaderas para la bajante y los ganchos y perfiles metálicos.

El diámetro de la bajante está también relacionado con el desarrollo del canalón, es decir, con la cantidad de agua que se puede recoger y desaguar el sistema. Los diámetros habituales de los tubos son de 75, 90 y 110 mm.

Como último punto a tener en cuenta hay que pensar en el material de los canalones. Como ya sabes, hay canalones de distintos materiales: polímeros, como el PVC, y canalones de metal, ya sea aluminio, cobre, etc. Ten en cuenta que los materiales plásticos son menos resistentes, además de que la exposición a la luz solar directa aumenta las posibilidades de rotura.

En general, vale la pena gastar un poco más en un sistema de pluviales de aluminio, que además se fabrican a medida a pie de obra con máquinas para fabricar canalones. Entre las ventajas del aluminio están que se trata de un metal ligero y maleable que resiste muy bien los cambios de temperatura.

Abrir Whatsapp
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Gracias por contactar con Canalum, ¿en qué podemos ayudarle?