Cómo colocar de nuevo un canalón que se ha desprendido

Canalón desprendido sin colocar de nuevo

Es muy habitual que las precipitaciones torrenciales, el peso de la nieve o simplemente algún fallo en la instalación, hagan que se desprendan uno o varios de los soportes que aguantan los conductos. Cuando esto ocurre es fundamental actuar con rapidez, ya que de lo contrario podemos poner en riesgo el sistema de recogida de agua de lluvia de nuestra vivienda al completo. Te contamos qué tienes que hacer para colocar un conducto desprendido en función del tipo de instalación de canalones que tenga cada edificio.

Instalador profesional de canalones  colocando un conducto desprendido

Cómo reparar un canalón que se ha soltado de la fachada

Uno de los tipos de instalación más comunes a la hora de poner canalones es hacerlo con unos soportes fijados directamente a la fachada del edificio. En este caso, cuando hay un desprendimiento de los conductos pueden darse varios casos distintos y en cada uno hay que actuar de un modo:

  1. Si el canal se ha salido simplemente de la pieza que lo sujeta bastará con volver a colocarlo en su lugar.
  2. Cuando se ha roto la propia tubería pero el soporte está intacto habrá que cambiar esa pieza por una nueva y colocarla de nuevo en su lugar.
  3. Si se ha desprendido directamente la pieza del soporte de la pared, entonces probablemente haya que reparar la fachada antes de volver a colocarlo.

Paso a paso para arreglar un conducto que se ha desprendido de las tejas

Otro tipo de instalación con la que estamos familiarizados en Canalum, es aquella que se hace directamente en los bordes de las tejas. Es una opción muy segura y recomendable siempre y cuando el tejado se encuentre en buen estado. El problema es que si las tejas se mueven debido a un temporal, es posible que el sistema peligre.

Cuando esto ocurra y se suelte el canalón, tendremos que hacer lo siguiente:

1. Revisar el estado entero de la cubierta.

2.  Asegurarnos de que todas las tejas, especialmente las del alero, están intactas y en su lugar.

3. Reponer las tejas que hagan falta.

4. Volver a colocar los conductos. 

Instalación nueva de canaletas pluviales

Qué hacer si se suelta una canaleta pluvial con instalación bajo teja 

La instalación bajo teja es bastante similar a la anterior, ya que depende del estado del tejado o la cubierta, pero se realiza con unos soportes que se colocan por debajo de las tejas. De manera que suele ser un montaje mucho más seguro y con menos riesgos de desprendimiento.

Sin embargo, puede ocurrir que por un accidente uno de los soportes se salga de su lugar o bien se muevan los canales. En este caso será fundamental hacer lo siguiente:

  1. Revisar el estado de la cubierta.
  2. Desmontar las tejas de todo el perímetro para asegurar que son seguras.
  3. Recolocar los soportes bajo teja.
  4. Volver a poner las tejas en su lugar.
  5. Fijar los canalones a los soportes.
Abrir Whatsapp
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Gracias por contactar con Canalum, ¿en qué podemos ayudarle?