Canalones de PVC, ¿por qué no son la mejor opción?

Canalones de pvc

El PVC es un derivado del plástico muy usado para fabricar todo tipo de cosas, desde juguetes hasta su uso más conocido, tuberías de agua y canalones. El PVC es conocido por ser un material muy versátil, de fácil manipulación y resistente tanto al agua como al fuego y la corrosión, pero sin duda su mayor ventaja es su bajo precio.

Sin embargo, los canalones de PVC no son ni mucho menos la mejor opción dentro del sector de los canalones pluviales. Los canalones de aluminio, los canalones de cobre o los canalones de zinc son las tres alternativas que mejores resultados ofrecen, especialmente a largo plazo.

Pero, ¿por qué no son la mejor opción? A continuación te lo explicamos en detalle.

Canalones de pvc no son la mejor opción

Son poco resistentes

Sin lugar a dudas este es el mayor de todos los problemas por los que no se recomienda instalar un canalón de PVC en las viviendas, ya que son poco resistentes. Normalmente, los canalones deben ser resistentes a los cambios bruscos de temperatura, sobre todo a las condiciones adversas que puedan afrontar.

Sin embargo, los canalones de PVC se deterioran fácilmente con la exposición directa del sol, vientos fuertes o nieve, separándose las piezas por las que están unidas o generándose grietas importantes, lo que causa graves problemas en la vivienda donde están instalados.

Además de la resistencia, en este tipo de material también afecta la parte estética de la vivienda, ya que pierden color de forma notable con el paso del tiempo, factor que no ocurre en el caso de, por ejemplo, en los canalones de aluminio.

Piezas canalones pvc

Se componen de distintas piezas

Todo lo contrario a los canalones de aluminio o zinc, que se realizan de una sola pieza, los canalones de PVC se componen de la unión de varias piezas distintas. Esto provoca dos graves problemas:

  1. En primer lugar, el montaje de este tipo de canalones es mucho más lento.
  2. En segundo lugar, y esto es lo más importante, la resistencia que tendrá el canalón será menor que la de un canalón de una sola pieza.

El PVC es un material poco sostenible

En este momento nos encontramos en la era de la sostenibilidad donde la principal preocupación es la contaminación ambiental y el cambio climático, que es cada vez mayor. Pequeñas acciones como adquirir canalones de otro material, como el zinc o el cobre, puede ser una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente y alargar la vida del planeta.

El cloruro de polivinilo, nombre completo del PVC, no es biodegradable, por lo que tratar sus residuos es altamente costoso y complicado. Además, su producción supone un riesgo para todas las personas que son partícipes de ella, ya que libera sustancias dañinas para la salud.

Si estás pensando en realizar una instalación de canalones, déjate aconsejar por los expertos en la materia, que te propondrán la solución más adecuada en función de las condiciones de tu vivienda.

Abrir Whatsapp
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Gracias por contactar con Canalum, ¿en qué podemos ayudarle?