Preguntas frecuentes

¿Qué tengo que hacer antes de decidirme por instalar un canalón?

Buscar un instalador de confianza, tenga en cuenta que detrás de un precio barato se esconden instaladores piratas que en muchas ocasiones no garantizan materiales ni instalaciones y una vez cobrada la obra desaparecen sin dejar rastro.

¿Cómo contacto con un instalador CANALUM?

A través de nuestra página WEB le pondremos en contacto con el instalador más cercano a su vivienda. También en nuestro teléfono 902 180 360 o 916 214 132 en nuestro correo attcliente@canalum.net.

¿Cómo se si un instalador es de total confianza?

Si a pesar de todo elige otros instaladores distintos de los oficiales de la red CANALUM, exija que le muestren la documentación oficial (ej. Seguros sociales) que le acredite como instalador autónomo o empresa.

¿Cómo puedo identificarlo?

  • Nuestros instaladores van identificados con un carnet de instalador oficial.
  • Llamando a nuestro teléfono de atención al cliente 902 180 360 y 916 214 132
  • En nuestra página web www.canalum.net
  • o www.canalum.es
  • Todos nuestros instaladores están identificados con un código QR
  • ¿Cuál es el precio aproximado de la instalación de un canalón?

    Nuestra trayectoria profesional nos enseña que instalaciones con precios por debajo de los 20 €/metro lineal IVA incluido, no le garantizará una adecuada instalación. La experiencia nos demuestra todos los días que en instalaciones baratas siempre carecen de las fijaciones necesarias para evitar su caída y los materiales instalados no cumplen las normas exigidas para materiales utilizados en la recogida de aguas pluviales.

    ¿Es importante tener un presupuesto de mi instalación?

    Es muy conveniente un presupuesto cerrado y por escrito de la instalación de su canalón, esto le evitara sorpresas una vez realizada la obra e incrementos de precios con la excusa que no estaban incluidos ciertos accesorios.

    ¿Tengo garantía?

    Las empresas instaladoras establezcan un plazo de garantía voluntario como atención comercial por la prestación contratada y expresan dicho plazo de garantía en la factura que expiden al finalizar la instalación. Por su parte CANALUM garantiza los materiales por un periodo de 20 años.

    ¿Y la factura es importante?

    Es muy importante, la garantía tanto de los materiales como de la instalación, una vez finalizada la obra en su vivienda. Es el documento que le acredita para realizar cualquier tipo de reclamación.

    ¿Tiene importancia la materia prima de mis canalones y accesorios?

    Por supuesto, observe los materiales, sus terminaciones y el espesor del aluminio con el que fabricarán su canalón, los materiales y piezas suministradas por los instaladores, espesores por debajo de 0,6 no son adecuados para los canalones y bajantes en continuo.

    ¿Son importantes las fijaciones?

    ¡Sin lugar a duda si!, si no quiere tener desagradables sorpresas una vez que su canalón este instalado, pregunte a su instalador cuantas fijaciones va instalar por metro lineal de canalón, asegúrese que instala al menos 2 fijaciones por metro lineal de canalón en condiciones normales y 1 fijación de bajante cada 0,75 ml. esto le garantizará una correcta sujeción del conjunto y evitara desagradables sorpresas en días de viento.