Colocar un Desagüe Lateral en los Canalones

Colocar un desagüe lateral en los canalones

Si te has decidido a llevar a cabo la instalación de canalones que necesita tu vivienda, una de las primeras decisiones que debes tomar es el tipo de material. Existen canalones fabricados en cobre, en zinc, con acero inoxidable, o los canalones de aluminio, tan exitosos en nuestro país.

Todos estos materiales ofrecen distintas prestaciones y dificultades de montaje. La durabilidad o el precio, también cambian de manera importante, según la elección del material de fabricación. Ventajas y desventajas que deberías tener en cuenta antes de empezar a preparar la instalación de los canalones. En el caso de que ya dispongas de una instalación, no es lo mismo trabajar con plástico, que apenas requiere herramientas y su montaje es sencillo, que manipular canalones de aluminio o cobre, que exigen la presencia de un profesional. Si vas a colocar el desagüe lateral en los canalones por tu cuenta, asegúrate de estar preparado o contacta con nosotros.

Instalación de desagüe lateral de canalón por especialista

 

Cómo colocar un desagüe lateral en los canalones

  1. Antes de colocar el desagüe, asegúrate que la longitud del alero es la correcta y que la distancia entre el canalón y los límites del techo permiten manipular correctamente la estructura. Si fuera necesario, retira las tejas del techo. Comprueba también que la nivelación de la pendiente es apropiada. Es una revisión importante que te puede ahorrar complicaciones durante la instalación del desagüe lateral.
  2. Los soportes del canalón deben soportar con firmeza el peso de la instalación, revisa las piezas con cuidado y asegura todas ellas. Usando una niveladora traza una línea recta desde el ultimo soporte o abrazadera hasta el final del canalón donde quieres colocar el desagüe. Con esta línea, aseguras la angulación correcta y podrás saber si puedes colocar el desagüe sin necesidad de desmontar el canalón al completo, que sería lo más recomendable.
  3. Si quieres mejorar tu instalación con complementos y mejoras de fácil montaje, como una rejilla protectora, este sería un momento perfecto para llevar a cabo la tarea.
  4. Una vez has determinado la ubicación para el desagüe, seguramente sea necesario fijar una nueva abrazadera en el canalón. Asegura la posición correcta del canalón y mantiene la distancia correcta entre la pared y el nuevo desagüe.
  5. Usa una niveladora de burbuja y marca el punto exacto que ocupará el desagüe lateral.
    Mida la distancia entre las dos piezas a unir y corte a medida si es necesario.
  6. Coloque el desagüe lateral, y antes del sellado, conecte la bajante para verificar que las mediciones y fijaciones son correctas.
  7. Añada una nueva abrazadera o fijación para la pieza de la bajante que acabas de ensamblar.
  8. Realiza el sellado del desagüe lateral. Hay multitud de productos para este proceso, no obstante, el sellado se puede realizar con masilla o silicona, pero lo más común es que el desagüe lateral, cuente con piezas de acople para esta función.

 

Abrir Whatsapp
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Canalum
Gracias por contactar con Canalum, ¿en qué podemos ayudarle?